tienda mascotas barcelona procesisnaria dangerous catapillars

A pesar del reciente frío, una plaga de orugas procesionaria tóxicas ha llegado temprano en Cataluña y se les pide a los dueños de perros que presten particular atención cuando pasean a sus perros en parques en Barcelona, ​​porque las orugas podrían matar.

Los huevos se ponen en nidos parecidos al algodón de azúcar en los pinos donde permanecen durante los fríos meses de invierno. A medida que la temperatura comienza a elevarse al acercarse la primavera, las orugas nacen y caen al suelo en busca de alimento. Pueden verse fácilmente moviéndose de la cabeza a la cola en una procesión para formar las conspicuas líneas parecidas a serpientes para las que se nombran. Las orugas, que miden entre tres y cuatro centímetros de largo, son particularmente peligrosas para los perros, que pueden intentar comerlas.

Los perros son las principales víctimas, ya que cuando entran en contacto con las orugas pueden recoger los pelos de sus patas, que luego se chupan debido a la irritación y el veneno se extiende a la boca. Podrían sufrir dificultades para respirar, vómitos o comenzar a hacer espuma en la boca y deben ser llevados con urgencia a la clínica veterinaria más cercana para una inyección inmediata de cortisona y antibióticos. En ocasiones, la amputación de la lengua o la nariz es el único curso de acción y si llegan a la garganta pueden causar asfixia y provocar la muerte.

El riesgo es particularmente alto en los bosques de pinos, pero no se limita exclusivamente a ellos y puede ocurrir en cualquier lugar donde crecen los pinos, incluidos los parques de la ciudad, jardines privados y bordes de las carreteras.

Muchos Ayuntamientos llevan a cabo fumigaciones en parques municipales para disminuir el peligro, pero no siempre se puede confiar en ellos para eliminar por completo la plaga. ¡Estar atentos!

Si cree que su perro se ha visto afectado, tenemos el servicio de Consultorio Veterinario en la Tienda, llámenos inmediatamente 394293935.

Facebook
Instagram
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Follow by Email
RSS

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.